El grupo municipal socialista, a través de su concejal en el ayuntamiento de Córdoba, Ángel Ortiz, ha vuelto a hacer un balance sobre otra parte de la gestión del gobierno de Córdoba, esta vez, la dedicada a la parte deportiva.
De esta forma, Ortiz ha señalado “la inacción” del gobierno de José María Bellido al que ha culpado del “abandono” de las infraestructuras municipales en esta área y “el incumplimiento sistemático de las promesas”.
“El deporte en Córdoba no avanza”, ha llegado a decir Ortiz, quien también ha señalado que los trabajadores del Imdeco “siguen sufriendo una gestión desordenada y sin rumbo”.
Según ha señalado el edil socialista, todo eso es fruto de la “incapacidad” del equipo de gobierno para “sacar adelante proyectos que mejoren la calidad de vida de los cordobeses y cordobesas” y ha puesto de ejemplo esa piscina olímpica de 50 metros, que sigue siendo una de las grandes reclamaciones del mundo de la natación en la capital cordobesa.
En ese sentido, Ángel Ortiz ha recordado que, en el último pleno celebrado en el ayuntamiento le preguntó a José María Bellido “si mantenía esa promesa” de construir la ya mencionada piscina y el alcalde, según ha señalado el concejal del PSOE, “respondió que sí”.
Por eso, desde el PSOE cordobés han criticado que, en las últimas intervenciones públicas del regidor de Córdoba, haya hablado más de proyectos como el Córdoba Arena que, para los socialistas es “un macroproyecto vacío”, cuando lo que necesita la ciudad, tal y como han explicado, es que haya “equipamientos útiles y necesarios” para el desarrollo del deporte.
Así, desde el PSOE han aprovechado la ocasión para “reiterar su compromiso con el deporte base” y ha exigido al gobierno municipal “que deje de jugar con las expectativas de clubes y deportistas”, pidiendo con ello “la implicación de la Junta de Andalucía”.