El segundo día de verano arrancó con una energía vibrante en el recinto Málaga Forum, que reemplaza al Auditorio Cortijo de Torres como nuevo hogar musical del Galaxy Sound 2025. La nueva ubicación ofrece una experiencia sensorial total: perfecta acústica, conciertos, Djs, zonas de descanso, food‑trucks y áreas de gastronomía para disfrutar sin prisas. Una noche pensada para el deleite de todos los sentidos. El cartel del viernes incluía grandes nombres como Álvaro de Luna, Niña Polaca, Hey Kid o la local Anadie.
Álvaro de Luna pisó el escenario con una energía desbordante, comenzando un recorrido por sus éxitos pop‑rock. Temas como 'Todo contigo' hicieron vibrar al público desde el primer acorde, marcando el tono de un concierto lleno de cercanía y emoción.
A lo largo del concierto, Álvaro interactuó sin parar con los malagueños: les dio las gracias por su cálido recibimiento y expresamente afirmó que "quería mucho a Málaga". Fue un gesto espontáneo y sentido, que subió la temperatura emocional del recinto.
El punto álgido del espectáculo llegó hacia el final: el cantante se colocó en mitad del concierto la camiseta del Málaga CF y envolvió su cuello con la bandera de la ciudad, gesto que desató gritos de emoción y un aplauso ensordecedor.
Al acercarse el cierre, el escenario se iluminó con tubos de fuego, creando una atmósfera épica, que se combiaba con música, para altarse con confeti sobre el público durante otras canciones. Un espectáculo visual que acompañó a la interpretación de 'Levantaremos al sol'. Y para terminar, sonó 'Juramento eterno de sal', un broche de oro que selló un concierto increíblemente vivido por todos los asistentes.
El Málaga Forum destacó por su acústica excepcional; cada nota, cada risa y cada grito se escuchó con claridad y potencia. El entorno, con zonas de descanso y una selección gastronómica variada, permitió disfrutar con comodidad y ritmo pausado, sin la sensación de masificación.
El primer día del Galaxy Sound fue una fiesta de emociones: un line‑up diverso, buen ambiente, zonas confortables y conciertos de infarto. El festival ya ha demostrado su capacidad para volver a emocionar, entretener y crear comunidad. El sábado promete más, pero este viernes, sin duda, Málaga ha vivido una noche de primera.