Esta noche se celebra la tradicional Noche de San Juan, que se conmemora en las vísperas del 24 de junio. Y en la capital, también podremos disfrutar de esta celebración aunque unos días más tarde, concretamente el próximo sábado 28 de junio, donde Córdoba acogerá de nuevo una Noche Mágica. Esta será la VIII edición tras la suspensión del año pasado, debido al retraso en la resolución de una subvención municipal con la que la asociación Córdoba Solo Hay Una realiza este evento. Por su parte, el presidente de la entidad, Diego Casas, pide el apoyo de las distintas instituciones para “seguir haciendo cosas por Córdoba y para Córdoba”, ya que lo suyo es “una asociación sin ánimo de lucro y las cuotas de los miembros son simbólicas”.
Esta edición tiene como enclave la Torre de la Calahorra y donde todos aquellos que lo deseen pueden acercarse desde las 9 hasta las 10 de la noche con una vela para después colocarla en las inmediaciones y poder disfrutar de la velada. A partir de las 10 de la noche dará comienzo las distintas actuaciones de grupos y escuelas de danzan que harán las delicias de todo aquel que acuda a la cita.
Desde su primera edición, esta actividad ha contado con 2000 y 2500 velas que han iluminado distintos enclaves de Córdoba como la Plaza de Capuchinos, la Puerta de la Luna, la Cuesta del Bailío, la Plaza del Conde de Priego y la Plaza Eliej Nahmias.