Baluarte de la Candelaria de Cádiz, y que este año arrancará el 17 de julio con la presencia de Raimundo Amador, que ofrecerá un recital 'Evocando a Pata Negra'.
Antonio Reyes, La Fabi, Farru, La Tana, Encarna Anillo y Alba Molina, entre otros artistas, se darán cita durante este nuevo ciclo, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Cádiz, como ha indicado esta entidad en una nota.
La responsable de Cultura en la Diputación de Cádiz, Vanesa Beltrán, ha aprovechado su intervención para animar a los aficionados al flamenco a "disfrutar de esta magnífica iniciativa" y de un cartel "de primer nivel".
La programación, como ha apuntado, se desarrollará "en un espacio singular", convertido en "todo un tablao flamenco" durante cuatro noches veraniegas, en alusión al Baluarte de la Candelaria.
Beltrán también ha tenido palabras de felicitación y agradecimiento para la organización del evento, no sólo por poner en marcha esta cuarta edición del festival dedicado a un manifestación artística "de gran arraigo en la provincia", sino por haber reservado "un espacio especial en la programación a la mujer con identidad propia", demostrando así que "la mujer tiene su lugar y su reconocimiento" en el mundo del flamenco.
Por parte de la organización, el codirector de Flamencad, Curro Velázquez-Gaztelu, ha agradecido a la Diputación el haber sido "desde el primer momento el pilar importante" de este evento, un proyecto con el que han tratado de "ocupar el hueco" de los Jueves Flamencos -un ciclo flamenco que se celebraba hace unos años en la capital gaditana-, pero dándole "un carácter más contemporáneo".
La programación de Flamencad 2025 arranca el 17 de julio con Raimundo Amador, que ofrecerá un recital 'Evocando a Pata Negra'. El 31 de julio, se propone un espectáculo que ofrecerá la 'Cara y cruz de la misma moneda', personificadas en Antonio Reyes y La Fabi, acompañados de sus respectivos cuadros flamencos, como los guitarras Nono Reyes y Curro Carrasco, y los palmeros Tate Núñez, Ramón Reyes, Juan Márquez Carrasco y Zambullo.
Precisamente Antonio Reyes, presente en el acto celebrado en la Diputación, ha reconocido "las ganas y la responsabilidad" con las que asume el espectáculo, porque considera que en Cádiz "el público me exige más que en otros sitios".
Para el mes de agosto, la organización ha preparado dos nuevas convocatorias. Así, el 7 de agosto, Farru y La Tana encabezan el cartel de una noche flamenca dedicada a hacer un recorrido 'Del Baile al Cante'. El ciclo terminará el 21 de agosto, con figuras como Encarna Anillo y Alba Molina, haciendo una demostración "del poderío" de 'La Mujer y el Flamenco'.
Las puertas para asistir a cada espectáculo se abrirán a las 21,30 horas. Las entradas están ya a la venta en la página web de Flamencad.