El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Pablo García mete a España sub19 en la final del Europeo

El canterano del Real Betis fue el héroe de las semifinales contra Alemania (6-5) marcando cuatro goles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pablo García y sus compañeros celebrando un gol contra Alemania. -

Pablo García ha sido, sin duda alguna, el gran protagonista de las semifinales del Campeonato Europeo sub19, en el partido que ha enfrentado a España contra Alemania.

El jugador del Real Betis Balompié ha metido nada más y nada menos que cuatro goles para llevar a la Rojita a la gran final del Europeo. Pero ahí no se queda su actuación, ya que además provocó un penalti que posteriormente falló Antonio Cordero.

Un duelo que acabó con 6-5 en el marcador, pero que fue una auténtica locura para los espectadores presentes en el Arcul de Triumf Stadium de Bucarest en Rumanía. Primero se adelantaron los alemanes con un gol de Moerstedt a la media hora del inicio.

Ya en la segunda parte, el empate no pudo llegar de una forma más épica, con un gol olímpico de Pablo García que lo celebró como si lo hiciera todos los días. Aún así, cuando quedaba aproximadamente un cuarto de hora de encuentro, los germanos se volvieron a poner por delante con un tanto de Said El Mala.

Los minutos pasaban y los españoles cada vez lo tenían más oscuro. Sin embargo, cuando todo parecía perdido, Pablo García se puso la capa de héroe para hacer otros dos goles en el descuento. En el 91 aprovechó para cazar el balón tras una serie de rebotes en el área rival a la salida de un córner. Y cuatro minutos después, los muchachos de Paco Gallardo llevaron  a cabo una maravillosa jugada colectiva que terminó con el canterano bético enviándola al fondo de la red con un zurdazo increíble.

En otro giro de guión, digo de película de Hollywood, Alemania empató de nuevo la eliminatoria en el último segundo del descuento con un gol en propia de Andrés Cuenca para forzar la prórroga.

Ya en el tiempo extra, España se adelantó nuevamente tras un disparo de falta que Pablo García estrelló en el palo, pero que Tomás Marqués aprovechó para hacer el quinto. Más tarde, Moerstedt firmaría el hat-trick para volver a adelantar a los suyos. No obstante, gracias a un golazo de Virgili en el minuto 113 y a la aparición heroica nuevamente de Pablo García en el 119, España estará en la final.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN