La Academia de Bellas Artes Santa Cecilia ha dado a conocer su variado programa de actividades para el mes de julio de 2025, que incluye conciertos y conferencias con destacados ponentes y temáticas culturales y artísticas de gran interés.
El primer evento tendrá lugar el 1 de julio a las 20:30 horas en el Hotel Auditorio Municipal San Miguel, donde se celebrará el concierto titulado "Clásicos entre Barrocos". La actuación estará dirigida por D. Alberto Barea Tejada, director y compositor, y contará con la participación de Dª Carmen Hidalgo, violonchelo, y D. José Benítez, clarinete.
A partir de la segunda semana, la sala de conferencias de la Academia acogerá una serie de charlas que abordarán temáticas variadas. El 8 de julio, a las 20:30 horas, se ofrecerá la conferencia "El Padre Conradi: Un Hombre Bueno", en conmemoración del centenario de su nacimiento. D. José Miguel Vicente Pecino, licenciado en Filología Inglesa y profesor jubilado, será el ponente, presentado por D. Bernardo Rodríguez Caparrini, doctor en Filología Inglesa.
El 15 de julio, también a las 20:30 horas, tendrá lugar la charla "La dimensión trascendente en la Poesía de José Luis Tejada", con D. Pablo Tejada Romero, profesor de Artes Plásticas, como conferencista y Dª Inmaculada Moreno Hernández, académica de Santa Cecilia, como presentadora.
La programación continúa el 22 de julio con la conferencia "México Tenochtitlán. La ciudad que admiró a los conquistadores", impartida por D. Pablo Emilio Pérez Mallaína, catedrático de Historia de América de la Universidad de Sevilla y académico de la Real Academia de Historia. Dará la bienvenida a los asistentes D. Juan José Iglesias Rodríguez, académico de Santa Cecilia.
Finalmente, el 29 de julio, en el marco del 150 aniversario del nacimiento de Antonio Machado, se realizará la conferencia "En torno a Antonio Machado", a cargo de D. Alfonso Guerra González, académico de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras. La presentación correrá a cargo de Dª Carmen Cebrián González, vicepresidenta y académica de Santa Cecilia.
Además, el jueves 10 de julio a las 20:30 horas en el patio de la Academia, se llevará a cabo la presentación del poemario "Penélope mar de Cádiz" del poeta D. Mariano Rivera Cross, con la presencia del editor D. Eduardo Albadalejo Manzanares, de la revista El Boletín.
Todos los actos comenzarán a las 20:30 horas en la Sala de Conferencias de la Academia, salvo el concierto del 1 de julio, que se celebrará en el Hotel Auditorio Municipal San Miguel.