El tiempo en: Jaén

Almería

La obra del soterramiento obliga al cierre de la Avenida de Montserrat

Al menos, hasta finales de agosto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Desmantelamiento del puente de la Avenida del Mediterráneo. -

La Avenida del Montserrat de Almería, que conecta la antigua estación de ferrocarril con el Estadio de los Juegos Mediterráneos, va a cerrar al tráfico durante, al menos, dos meses a partir de las 23,30 horas de este miércoles para garantizar la seguridad en los trabajos de demolición del puente de la Avenida del Mediterráneo, el "último hito importante" en los trabajos para el soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad.

El subdelegado de Gobierno en Almería, José María Martín, ha recordado la "complejidad" que suponen estas obras destinadas a demoler de forma paulatina el puente mediante el uso de maquinaria de gran tonelaje que trocea en distintas partes el viaducto.

"Las obras son incompatibles con el tráfico rodado que actualmente se está produciendo", ha justificado Martín ante el "imprescindible" corte de tráfico de esta transitada vía para la que se han articulado alternativas de paso de este a oeste a través de carretera del Doctoral y Manuel Azaña, al norte del puente, y a través de las calles Las Alpujarras, Lentisco, Benitagla y Camino La Goleta en la vertiente sur.

El subdelegado ha asegurado que el corte al tráfico durará "el tiempo mínimo imprescindible", toda vez que su reapertura prevé la interconexión de una nueva rotonda. Martín ha reconocido, en cualquier caso, que la "molestia cero no existe" y ha pedido "paciencia" y "comprensión" a los ciudadanos, a quienes ha agradecido su muestra de "civismo" y "buen comportamiento" ante estos trabajos.

Con ello, ha pedido tanto a conductores como a viandantes que sigan las indicaciones y la señalización para tomar los desvíos alternativos así como "intentar evitar acercarse o aproximarse a la zona de obra, salvo que sea imprescindible".

Se han colocado paneles informativos en la rotonda de la calle Manuel Azaña con Instinción de la AL-12 y antes del cruce con carrera del Doctoral, en los que se avisará a los conductores de dichos desvíos.

En concreto, se va a habilitar en carrera del Doctoral de nuevo en doble sentido para descongestionar Manuel Azaña y dar acceso a la zona oeste por la calle Padre Méndez y carretera de Ronda.

También se va a habilitar la rotonda sur del Puente de la Avenida del Mediterráneo, junto a la gasolinera en la zona de Cortijo Grande, para dar acceso desde la calle Las Alpujarras hacia calle Lentisco.

De otro lado, se va a establecer un doble sentido en calle Benitagla desde Camino La Goleta hasta calle Benizalón para dar acceso a los vehículos pesados.

En cuanto al bus urbano, se van a ver afectadas las líneas 19 (Gregorio Marañón 'La Salle'-Universidad) y 31 (Retamar directo). Las paradas alternativas estarán situadas en Carretera de Ronda, Blas Infante, Arcipreste de Hita, Avenida del Mediterráneo ascendente y Manuel Azaña. En sentido inverso, en Manuel Azaña, Avenida del Mediterráneo descendente, Padre Méndez y Carretera de Ronda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN