El tiempo en: Jaén

Rota

El programa de deporte adaptado 'Vida Activa' incorpora una nueva ubicación para el verano

El programa “Vida Activa” es una actividad pionera en nuestra comunidad en lo referente a la promoción y el fomento del ejercicio físico adaptado a mayores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El programa “Vida Activa” mantiene su compromiso con las actividades físicas y es que, una vez concluido su un curso de clases y actividades, el verano no es sinónimo de descanso. Por ello, la intención de este programa de deporte adaptado es reajustar sus horarios e incorporar una nueva ubicación para seguir ofreciendo a todas las personas interesadas una alternativa para realizar ejercicio adaptado a sus necesidades.

El pabellón municipal “Manuel Villalba” acoge dos de estos grupos: uno de tres días a la semana, lunes, miércoles y viernes a las 8:30h, y otro de dos días a la semana los martes y jueves a las 9:00 h; mientras que el tercer grupo se traslada hasta el parque Atlántico, y se desarrolla los miércoles y viernes a las 9:00 h. El programa “Vida Activa” es una actividad pionera en nuestra comunidad en lo referente a la promoción y el fomento del ejercicio físico adaptado a adultos y mayores, que tiene múltiples beneficios probados para todas las personas que participan en ella.

Y es que la actividad física adaptada junto al control de patologías como la hipertensión o la diabetes que realiza el enfermero Juan Barba, repercute de manera significativa en el bienestar físico, psíquico, anímico y emocional de los participantes además de ayudar en la prevención de enfermedades neurodegenerativas y en la recuperación y mantenimiento del tono muscular.

Un buen número de usuarios de este programa que implementa la Delegación municipal de Deportes y desarrolla la EFI está ya participando en esta actividad deportiva que durante el verano se lleva a cabo en tres grupos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN