La Policía Nacional ha detenido a tres personas por su presunta participación en el homicidio ocurrido en la localidad de Rota el pasado día 22 de marzo de 2025 y en otra tentativa de homicidio ocurrida el 23 de febrero de 2025 sobre la misma persona. La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Rota ha ordenado el ingreso en prisión provisional de tres personas, dos varones y una mujer, relacionadas con un conocido clan de Rota después de que agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Rota procediesen a su detención y puesta a disposición.
Dichas personas están encartadas en dos diligencias de investigación por hechos en el marco del conflicto entre dos conocidos clanes de Rota y que dieron comienzo en el mes de febrero de este año. A las tres personas detenidas, ahora ingresadas en prisión, se les imputa la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa que tuvo lugar en el Paseo de Nuestra Señora de Guadalupe el pasado día 23 de febrero de 2025, sobre la misma persona que posteriormente fue tiroteada junto con otro varón que resultó fallecido el día 22 de marzo de 2025 en la Calle Navalcán.
La investigación de los hechos dio como resultado la identificación de cuatro personas, tres de las cuales son las que en el día de ayer fueron detenidas y puestas a disposición judicial. Con estas detenciones la Policía Nacional ha logrado ya la detención de 7 personas en una investigación que se ha desarrollado desde la fecha en distintas localidades de las provincias de Sevilla, Málaga y Cádiz, lugares donde los presuntos autores se han ido refugiando tras huir de la acción policial y judicial.
La investigación continúa abierta y no se descarta la práctica de más detenciones, pues según fuentes policiales consultadas, aún faltan al menos cuatro presuntos autores materiales de los homicidios por localizar.