El Ayuntamiento de Ronda celebraba este jueves una serie de actos enmarcados en la conmemoración del ‘Día del Orgullo LGTBI+’ en estrecha colaboración con la asociación ‘Aris’.
La programación comenzaba con un pasacalle desde la Avenida Martínez Astein por Espinel incluyendo una batucada para aumentar el ambiente festivo y en la que se desplegaba una gran bandera con los colores del colectivo.
El recorrido culminaba en el templete de los jardines de Blas Infante donde se desarrollaba el acto institucional con la lectura de un manifiesto por parte de dos de las componentes de la asociación, Tatiana Matador y Toñi Raimundo.
Igualmente, se hacía un reconocimiento a Cristóbal Ruiz, una persona que lleva años luchando por la igualdad y por los derechos de las personas LGTBI+. El acto contaba con una mesa informativa y la presencia del punto violeta junto a la asociación Rondafem.
La fiesta continuaba junto a los negocios de hostelería cercanos a la Plaza Teniente Arce con un ‘Bingo Drag’, una actividad llena de colorido, diversión y premios que tenía como anfitriona a ‘Tigrida Revuelta’.