El Ayuntamiento de Cádiz ha recepcionado las obras de la primera fase en los antiguos depósitos de Tabacalera y prevé que abra sus puertas definitivamente en el mes de septiembre.
El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha informado en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local este viernes, que, antes de que el inmueble ofrezca sus instalaciones para actividades vinculadas con la cultura, lo social y la tecnología, la ciudadanía podrá conocer los trabajos realizados en unas jornadas de puertas abiertas durante julio, agosto y parte de septiembre.
El coste de las obras se ha completado con fondos municipales, dado los retrasos desde su inicio, lo que impidió aprovechar la financiación europea en el marco de la Edusi.
En total, se ha actuado en 4.395 metros cuadrados, entre las naves 1 y 5, ésta parcialmente, y la superficie de andenes 1.
Estos espacios acogerán el Espacio de Innovación social, en la que se ubicarán blibliotecas, salas de lecturas, videoteca, salas de reuniones y un área dedicada a proyectos digitales de la Agencia Digital de Andalucía.
El primer edil ha recordado que hace unas semanas se presentó el proyecto de la segunda fase, para intervenir en el almacén 2, la parte de la nave 5 que no se incluía en la primera fase y el espacio de andenes 2.
Por otro lado, hace unas semanas ya se presentó el proyecto de la segunda fase, que contempla el almacén 2, la parte de la nave 5 que no estaba incluida en la primera fase y el espacio de andenes 2.
En total, estas obras afectarán a un total de 3.374 metros cuadrados, y cuentan con un presupuesto de 4,2 millones de euros del Programa de Impulso a la Rehabilitación de los Edificios Públicos (PIREP) y un plazo de ejecución de 12 meses.