El Hotel Macavi, ubicado en la calle Écija, acoge la primer 'Feria del Disco' de la mano de Spin Records y Discos x Mil. Una iniciativa avalada por dos empresas dedicadas a la compra y venta de discos, CD y vinilos desde hace décadas y que están respaldados por una dilatada experiencia en diferentes puntos de la geografía española. "Pueden encontrar todo tipo de música" advierte Óscar Tellado, gerente de Spin Records, ante un evento que comenzó este 28 de junio a las 11:00 hasta las 14:30 en el primer turno de la mañana y que retoma su segunda parte a partir de las 16:00 hasta las 21:00.
Esta cita musical da la oportunidad a coleccionistas o amantes de la música a poder adquirir, vender o intercambiar diferentes artículos. Tellado añade que en esta primera edición en la localidad roteña hay varias "rarezas" como 'Pornography' de The Cure o 'Fantasía Occidental' y 'En misa y repicando' del rockero sevillano Silvio Fernández. "Estos artículos son muy complicados de encontrar fuera de ferias porque no son materiales que puedas encontrar en tiendas" explica Tellado ante las fortalezas de estas citas que suelen realizar en diferentes puntos de España.
Además, como explica Juan de Dios Fernández (gerente de Discos x Mil), "vender música es una responsabilidad muy grande". Juan de Dios Fernández aclara que "al final la gente debe entender que yo no soy un vendedor que quiere venderte un disco al azar por agrandar mis ventas" en relación a la dificultad que supone hacer recomendaciones en este gremio porque "necesitamos conocer una base para poder oscilar". En pop rock en español de los 80 pueden encontrar música de LuCandu, Gabinete Galinari, Alaska, Mecano, Radio Futura o los Homgres G. Aunque la diversidad de géneros es una de las máximas de esta feria que aglutina más de 10.000 artículos entre singles, discos y EP.
Otra de las fortalezas de este evento es la venta basada en una tasación gratuita por los propios organizadores. El precio del producto varía en función de tres criterios básicos por los que se rigen desde Discos x Mil y Spin Records: la cantidad de ese productos porque "si hay mucho tiene menor precio" explica el gerente de Discos x Mil; el volumen de demanda ya que si nadie solicita ese disco tiene una menor salida; y, finalmente, la rapidez con la que puedas vender ese producto tras adquirirlo. En base a esos tres criterios suelen tasar las potenciales ventas de los asistentes.