Los dos grandes sindicatos mayoritarios del sector del metal destacan que los centros de trabajo “de toda la provincia de Cádiz” han recuperado “la normalidad afortunadamente” este lunes tras la desconvocatoria de huelga indefinida por el acuerdo alcanzado entre UGT y Femca por el nuevo convenio.
“Todo ha ido perfecto en las refinerías, las térmicas o Acerinox en el Campo de Gibraltar”, ha asegurado el secretario general de FICA UGT, Antonio Montoro. Igualmente, ha remarcado, el 100% de las plantillas de la aeronáutica o concesionarios están funcionando, y el astillero de Cádiz sufrió algún momento de tensión a primera hora, pero los empleados de la industria auxiliar regresaron al tajo posteriormente.
Solo “hay algo de discordia”, agrega Montoro, “en Navantia San Fernando y Dragados, pero los trabajadores entran poco a poco”., y confía en que la incertidumbre “se disuelva en los próximos días”.
Precisamente, la Policía Nacional ha tenido que actuar contra los piquetes informativos organizados en Puerto Real por CGT y la Coordinadora de Trabajadores del Metal, con la detención de cinco personas por daños.
Cabe recordar que, si bien CCOO ha criticado duramente el acuerdo alcanzado entre UGT y Femca el viernes, Pedro Lloret, responsable de Industria de la organización, apeló este domingo a la responsabilidad para reanudar la actividad.
“El sindicalismo no puede caminar desde la anarquía ni desde utopías inviables”, apuntó, en referencia implícita a CGT y la CTM.