Tras su marcha del CD Rota, Álex Bernal tiene nuevo equipo. El Chiclana CF, equipo que formará parte de Tercera RFEF de cara a la próxima temporada tras su reciente ascenso, ha sido el que ha anunciado su fichaje.
El futbolista roteño, uno de los capitanes y piezas fundamentales del equipo verderón en los últimos años, pone fin de esta forma a cinco temporadas en el Estadio Antonio Pazos ‘Monago’, en la que será recordada como su segunda etapa en la entidad desde que llegó procedente de la cantera del Cádiz CF. Especialmente destacable fue su rendimiento en la temporada recién terminada, donde mostró un rendimiento sensacional marcando en las dos victorias del CD Rota en el derbi local ante la UD Roteña.
Al menos, lo suficiente como para convencer a un Chiclana CF que le permitirá jugar, a partir de agosto con el arranque de la pretemporada, dos categorías por encima: en Tercera RFEF. Una división que, aun así, no es nueva para él. De hecho, Álex Bernal llegó a debutar con el primer equipo en la 2020-21 en Tercera RFEF con tan solo 18 años. “Desde entonces ha demostrado ser un futbolista valiente, desequilibrante, decisivo y polivalente, ya que es capaz de rendir al máximo por cualquier posición de ataque”, expresan desde el Chiclana CF en su anuncio de bienvenida.
Como curiosidad, el CD Rota compartirá categoría en Primera Andaluza la próxima temporada con el filial del Chiclana CF, que celebró su ascenso desde Segunda Andaluza al final de la 2024-25. Ahora, con esta nueva campaña que comienza, se presentará una oportunidad ideal para que los verderones puedan volver a realizar un buen papel y luchar por el ascenso a División de Honor.