El Sevilla Fútbol Club ha anunciado oficialmente su primer fichaje para la temporada 25-26: Alfonso González Martínez, más conocido como Alfon. El albaceteño llega libre del Celta de Vigo y firma hasta 2028.
?️ Alfon, primera incorporación para la temporada 2025/26. ♟️
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) July 1, 2025
¡Bienvenido a tu casa! ⚪️?#WeareSevilla
Se trata de una operación que lleva varios meses cerrada, ya que firmó un precontrato con los hispalenses que sólo se podía romper si algún equipo pagaba cinco millones antes de que comenzase el mes de julio. Como no ha sido así, ahora su cláusula ha subido hasta unos 40 millones.
Aunque ya no esté en la entidad blanquirroja, la mano de Víctor Orta sigue presente. Ayer se hizo oficial la renovación que había pactada con Álvaro Fernández y hoy, la llegada de Alfon González.
? OFICIAL: El #SevillaFC anuncia su primer fichaje para la 25-26: Alfon González.
— Minuto 91 (@Minuto91Sevilla) July 1, 2025
? Ningún club pagó los 5 M de su precontrato antes del 1 de julio y ahora su cláusula sube a unos 40 kilos.
? El albaceteño firma hasta 2028.#Minuto91Sevilla | @7TVSevilla | @Viva_Sevilla pic.twitter.com/FGsSRVQyMf
Un extremo que esta temporada se ha salido en Vigo, jugando 1.627 minutos repartidos en 29 partidos, marcando ocho goles y repartiendo cinco asistencias.
El futbolista de 26 años ya se despidió ayer de su antigua casa a través de una carta muy emotiva publicada en sus redes sociales:
“Querida afición, querido RC Celta de Vigo: Ha sido un verdadero orgullo vestir esta camiseta, y os aseguro que en todo momento he dado lo mejor de mí para aportar lo máximo al equipo, y devolveros a vosotros, afición, todo el cariño y respeto que me habéis transmitido desde el primer día.
Me voy feliz, por poder aportar un granito de arena en esa ilusión que teníamos y ¡que conseguimos! Gracias por haber hecho de Balaídos mi casa. Este escudo lo llevo guardado para siempre en mi corazón.
Quiero agradecer también el cariño y dedicación a mis compañeros, a los trabajadores del club, a los diferentes cuerpos técnicos y entrenadores; y especialmente a ti, Claudio, por creer en mí y darme la oportunidad que siempre había soñado.
Hasta siempre RC Celta”.