El Cádiz CF ha anunciado este miércoles la renovación de Iza Carcelén por dos temporadas más, tras finalizar su último contrato con la entidad amarilla el pasado 30 de junio. El lateral portuense, de 32 años, seguirá así ligado al conjunto cadista al menos hasta la conclusión de la campaña 2026-2027.
Desde su llegada al club en la temporada 2019-2020, el jugador formado en las categorías inferiores del Real Betis se ha convertido en el principal dueño del lateral derecho en el conjunto cadista, con un bagaje de casi 200 partidos disputados con la camiseta amarilla.
El ex de Zaragoza, Cultural Leonesa y Rayo Majadahonda participó en 39 encuentros de Liga en Segunda División en su primer curso como cadista, siendo pieza fundamental en el ascenso a la máxima categoría de la mano de Álvaro Cervera.
En Primera División disputó 119 encuentros con el Cádiz a lo largo de cuatro temporadas y otros 32 en la vuelta del equipo amarillo a la categoría de plata en la campaña recién finalizada, firmando un total de 2.550 minutos y un gol en la victoria frente al Oviedo (2-0).
Aunque su rendimiento en esta última temporada no ha alcanzado el nivel de las anteriores, el club ha apostado por su continuidad como uno de los ocupantes del lateral diestro cadista. Una demarcación que espera refuerzos, tras la marcha de Zaldua este mismo verano al finalizar su contrato con la entidad.
Iza Carcelén se suma a la nómina de refuerzos del Cádiz CF en este periodo estival, junto a los nombres de Suso, Sergio Ortuño, Joaquín González, Isaac Obeng, David García y Bojan Kovacevic. Álex Fernández, que también finalizó contrato el pasado lunes, puede ser el siguiente en firmar su renovación con la entidad amarilla.