El concejal delegado de Protección Civil del Ayuntamiento de Punta Umbría, Sebastián Pomares, ha recibido este viernes en el Consistorio a los componentes de la agrupación de Protección Civil de la localidad que se hacen cargo del desarrollo del Plan de Socorrismo y Salvamento en la playa durante este verano.
Pomares les ha agradecido “el magnífico servicio” que prestan, destacando que cada uno de ellos “ayuda a mejorar la imagen de nuestro destino gracias a su profesionalidad”. En este sentido, ha resaltado la “buena preparación” que atesoran sus componentes, “capacitados y con la formación necesaria y actualizada” para realizar su labor.
Los módulos de Salvamento y Torretas de Vigilancia de Punta Umbría y El Portil cuentan con 60 personas para prestar este servicio, distribuidos en ocho puestos de socorro junto al Centro de Coordinación Operativa Local, CECOPAL.
En concreto, conforman el equipo 57 socorristas, una coordinadora y dos auxiliares.
Para realizar su trabajo en la playa disponen de dos embarcaciones náuticas, dos todoterrenos, dos ambulancias, dos quads, nueve desfibriladores y cuatro sillas para baños para personas con movilidad reducida a través de préstamos.
Además, continúa el sistema de localización de niños perdidos que consiste en dividir la playa por colores. “Seguimos apostando y trabajando para mejorar los medios con los que trabajan”, ha concluido el edil.
A Protección Civil se suma en la seguridad de las playas puntaumbrieñas la Policía Local y los vigilantes municipales, en coordinación con la Guardia Civil y la Policía Autonómica.
El encuentro ha contado igualmente con la presencia de Maribel Gómez, coordinadora de Protección Civil de Punta Umbría.