La hermandad del Santísimo Cristo del Perdón de Arcos hizo de la colocación de la simbólica primera piedra de su futura Casa de Hermandad todo un acontecimiento. En primer lugar por la culminación del proceso de búsqueda de recursos para posibilitar el proyecto, y luego por la importancia que tiene para la Corporación del Miércoles Santo contar con un espacio común donde reunirse, custodiar enseres y documentación y, en suma, hacer vida de hermandad.
El local en cuestión se encuentra en el número cinco de la calle Corredera y a partir de ahora deberá ser acondicionado con unas obras que por ahora no tienen un plazo concreto, aunque todo apunta a que la actuación no reviste mayor complicación.
Esa primera piedra cuenta con el respaldo del Ayuntamiento, cuyo delegado de Cultura, Educación y Patrimonio, Andrés Camarena, no quiso perderse el significativo acto en el que depositaba en la urna conmemorativa una medalla de la ciudad, un pin con el escudo municipal y un escrito institucional que recoge el respaldo y el reconocimiento “a esta obra que comienza, símbolo de fe, tradición y unión para Arcos”. También se introduciría un ejemplar de este semanario ‘Viva Arcos’ del viernes 4 de julio, de ‘Diario de Cádiz’, un pergamino y otros detalles que dejan constancia de la fecha del arranque de las obras.
En el escrito conmemorativo se puede leer “con enorme satisfacción y profundo respeto, dejo constancia en estas líneas del respaldo institucional y el reconocimiento del Excelentísimo Ayuntamiento de Arcos de la Frontera a la obra que hoy comienza”. “Esta primera piedra que hoy se coloca no sólo sostiene un edificio, sostiene también la memoria, la identidad y el futuro de una hermandad que cree, que trabaja unida y que deja huella en el tiempo”. “Celebramos este nuevo paso de la hermandad del Perdón, convencidos de que el patrimonio no solo es lo que heredamos, sino lo que somos capaces de construir juntos, con dignidad, fe y esperanza”, diría el representante municipal en presencia del hermano mayor del Perdón, Raúl Zarzuela, y de los hermanos que no quisieron perderse el emotivo encuentro, como tampoco el cofrade Antonio Arias representando al Consejo Local, el párroco de la Basílica Menor de Santa María, el padre Manuel Jesús Ortiz, y el constructor Abraham García.
De otra parte, la actualidad de las hermandades de Arcos deja estos días otro importante hecho: la elección del cofrade Diego Albertos Villalba como nuevo hermano mayor de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno; un joven creyente que, con independencia de su experiencia, fue colaborador de ‘Viva Arcos’ con sus crónicas de Semana Santa. Así toma el relevo de Antonio Aguilar.