El tiempo en: Jaén

Cádiz

Un niño sufre una herida de gravedad durante la celebración del Futsal Cup en Cádiz

Resbaló y cayó sobre una poceta de aluminio en el Polideportivo Municipal Francisco Blanca; ha recibido 70 puntos y sigue hospitalizado. El padre ha denunciado

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sangre del menor herido en el polideportivo municipal de Cádiz. -

Un niño de 6 años ha precisado de más de 70 puntos de sutura tras sufrir un corte en los vestuarios del Pabellón Polideportivo Municipal Francisco Blanca, durante la celebración del IV Torneo Internacional Bahía de Cádiz Futsal Cup 2025.

El pasado jueves, el menor, según ha relatado su padre a VIVA CÁDIZ, se dirigía a consolar a su hermano después de caer derrotado, “resbaló accidentalmente y cayó sobre una poceta de aluminio que se encontraba expuesta en el suelo en condiciones peligrosas, actuando literalmente como una cuchilla”.

La profunda herida obligó a trasladarlo al Hospital Puerta del Mar, donde fue atendido y enviado a casa, para volver a ingresar ante el riesgo de infección por el corte en la zona glútea con afectación muscular que le obligará a estar un mes de recuperación en la cama, en cualquier caso.

“¿Cómo es posible que unas instalaciones públicas donde se desarrollan torneos infantiles presenten semejantes deficiencias de seguridad? ¿Cómo puede la organización desentenderse?”, se pregunta el padre, quien ha lamentado que la organización del torneo no se haya preocupado en absoluto por la situación de su hijo y ha agradecido al concejal Carlos Lucero la visita realizada al centro hospitalario para conocer el estado en el que se encuentra el niño.

Con todo, los hechos han sido denunciados en Comisaría. “Este caso debe salir a la luz pública, no solo para buscar justicia, sino para evitar que ningún otro niño sufra una tragedia similar. Si las instalaciones no están en condiciones óptimas, deben cerrarse. Si no se puede garantizar la seguridad de los menores, no deben organizarse torneos”, concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN