La Policía Local de Punta Umbría ha reforzado este fin de semana la vigilancia contra el botellón en el municipio, formulando un total de 113 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública o en la playa.
“Hemos llevado a cabo un amplio número de intervenciones orientadas a garantizar la seguridad en el municipio, para evitar conductas incívicas y mejorar la convivencia”, ha manifestado el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, José Antonio González.
Asimismo, dentro de la campaña que ha puesto en marcha la Jefatura para detectar el consumo de alcohol y drogas al volante, se han realizado controles de viernes a domingo en diversos puntos del municipio, que se han saldado con cuatro conductores que han dado positivo en alcoholemia, junto a otro en sustancias estupefacientes.
En estos controles se ha detectado, además, una persona al volante sin permiso de conducir y otra sin seguro.
En palabras de González, el objetivo es “tratar de disuadir a las personas que conducen bajo los efectos del alcohol o las drogas, por los riesgos que presentan para sí mismos y para el resto de los usuarios de las vías”.
Por otra parte, efectivos policiales han comunicado que se han producido varios accidentes de circulación en el término municipal puntaumbrieño en estos días: uno el viernes, tres el sábado y otro el domingo.
“Durante el verano la movilidad en el municipio aumenta considerablemente y es prioritario reforzar la seguridad vial para reducir la siniestralidad”, ha concluido José Antonio González.
Vehículo recuperado
Al margen de estas campañas, la Policía Local de Punta Umbría ha recuperado en la localidad una furgoneta que habían sustraído a una persona de la provincia de Cádiz hace un año.
Tal y como han explicado desde la Jefatura, estas furgonetas suelen ser utilizadas para el narcotráfico y abandonadas posteriormente.
La furgoneta presentaba algunos desperfectos y fue depositada en dependencias policiales, para devolverla posteriormente a su titular.