El tiempo en: Jaén

Barbate

El misterio del mar hecho novela: Luis Rossi presenta su nueva obra: '1895. Reina Regente'

El periodista y escritor barbateño dio a conocer su tercera obra en la Feria del Libro de Cádiz, rodeado de amigos, familiares y lectores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la presentación

En el Baluarte de la Candelaria, durante la Feria del Libro de Cádiz, vio la luz 1895. Reina Regente, la tercera novela del periodista y escritor barbateño Luis Rossi. Tras El chófer de don Blas y El Concurso perdido de Gades, Rossi ofrece ahora un relato que indaga en el enigma del naufragio del célebre crucero español frente a las costas andaluzas, pero también en las historias humanas que emergen de sus restos.

«Esta historia va más allá del propio misterio que envuelve el naufragio del barco; tiene muchas aristas y muchos mensajes», explicó Rossi ante un público formado por amigos, familiares y curiosos que se acercaron para escuchar las intervenciones de José Antonio Vera Luque, Mabel Caballero y Alejandro Luque.

El autor se mostró especialmente agradecido a Vera Luque, a quien definió como «todo un descubrimiento para mí en estas lides» por sus palabras durante la presentación. Del mismo modo, quiso reconocer el «cariño» de Mabel Caballero, así como el apoyo de la editorial Kaizen Editores, con Daniel Lanza Barba y Javi Fornell al frente.

«Gracias de corazón a los que estuvieron y a los que me han mandado mensajes de apoyo, así como a todos los que han ayudado de alguna forma», añadió Rossi, visiblemente emocionado. El acto fue además una oportunidad para compartir fotografías con su «retratista de cabecera» José María Reyna Cabrera y con su hija Carmen, responsable de una de las imágenes que el propio escritor calificó con humor como «fotaza, lo malo es el modelo».

El germen de esta novela se encuentra, como en otras de sus obras, en su ejercicio del periodismo: «Nace haciendo periodismo, en una entrevista con Salvador Barrios ‘Nautilus’, hombre-rana barbateño, a cuya memoria va dedicada esta novela».

Rossi reivindicó además la importancia de adquirir el libro en el comercio local siempre que sea posible, aunque también está disponible en Amazon. Su mensaje final a los asistentes y a quienes lo han acompañado a distancia fue claro y emotivo: «Gracias y a seguir navegando».

Luis Rossi

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN