El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

XI Premio Contra el Terrorismo Alberto Jiménez Becerril para la Guardia Civil

La Fundación Alberto Jiménez-Becerril ha entregado este lunes el Premio Contra el Terrorismo a la Guardia Civil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La entrega del premio.

La entrega del premio.

La entrega del premio.

La entrega del premio.

La Fundación Alberto Jiménez-Becerril ha entregado este lunes el Premio Contra el Terrorismo, en su novena edición, que lleva el nombre de la entidad y que este año ha recaído en la Guardia Civil. El acto de entrega ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Sevilla y en él ha participado el alcalde, José Luis Sanz, quien ha dado las gracias a este Cuerpo de Seguridad del Estado: "Sevilla nunca olvidará a los 243 agentes asesinados por ETA y a los 500 guardias civiles heridos, porque vuestro sacrificio ha servido para que todos vivamos en libertad en un gran país que se llama España".

En opinión del regidor hispalense, "pocas instituciones en España han hecho tanto por acabar con el terrorismo como la Guardia Civil. Las casas cuartel nos reciben con el lema 'Todo por la Patria'. Lo habéis dado todo por España, incluso vuestra sangre y vuestra vida", ha destacado el Consistorio en un comunicado.

"España está en deuda con la Guardia Civil. Negar el pasado sería darles la razón a aquellos que nos golpearon y a aquellos otros que trabajan por cargarse nuestro Estado de Derecho", ha añadido Sanz, al tiempo que se ha referido a la importancia de contar con un Estado "fuerte", en el que todos y cada uno de los Poderes "mantenga su independencia y en el que la soberanía nacional resida, sin distinción, en todos los españoles".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN