El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

Refugios climáticos o viajes a la playa para que los mayores luchen contra el calor

Desde el ayuntamiento se ha puesto en marcha una serie de medidas orientadas a la prevención de los efectos de las altas temperaturas en los más mayores.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Eva Contador durante la presentación del plan Verano Saludable 2025. -

Córdoba, como cada verano, alcanza temperaturas récord y, fácilmente, se superan los 40 grados durante muchos días de los meses estivales y esto es algo que afecta especialmente a los grupos más vulnerables entre los que se encuentran las personas más mayores.

Es por eso que hoy ha comparecido en el ayuntamiento la delegada de Mayores, Eva Contador para presentar el programa Verano Saludable 2025 con el que pretenden hacer llegar a la ciudadanía y, especialmente a los mayores, las recomendaciones que ayuden a prevenir los efectos del calor cordobés en verano.

Así, las medidas que se han puesto en marcha desde el consistorio son, entre otras, la apertura en horario de mañana de los Centros de Participación Activa para Personas Mayores durante los meses de estío.

Allí, los usuarios podrán hacer uso de las salas de estar, internet, prensa, actividades y diferentes recursos que ofrecen estos centros que estarán climatizados para que funcionen como refugios climáticos.

Durante su intervención, Contador ha destacado al centro que se encuentra en Huerta de la Reina, ya que, “está especialmente preparado para prevenir una nueva ola de calor” y, por tanto, “estará disponible para que lo mayores puedan hacer uso de eso si se dan las circunstancias”.

Añadido a eso, desde la delegación de Mayores se va a llevar a cabo también una campaña de concienciación para los mayores a través de los autobuses de Aucorsa, los centros cívicos y de participación activa, los espacios abiertos a la ciudadanía y los distintos medios de comunicación presentes en la capital cordobesa.

“La idea es dar una serie de píldoras informativas que recuerden a los mayores la necesidad de protegerse en verano del sol y de mantenerse hidratados entre otras medidas”, ha explicado Contador.

Por otro lado, este plan se completará con un total de 42 viajes a la playa de los que unos 2.500 mayores de Córdoba podrán beneficiarse; también se ha puesto en marcha un programa especial de cine de verano en el que los mayores que sean beneficiarios del carné de participación activa podrán tener un 20% de descuento.

Un carné que, tal y como ha explicado la propia delegada de Mayores, se puede adquirir “solamente con solicitarlo” y ha añadido que es “totalmente gratuito” para aquellas personas que quieran obtenerlo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN