El Centro de Educación Vial de Córdoba ha acogido hoy la presentación de la segunda edición del programa ‘Diviértete en Verano’, por donde pasarán unos mil niños cordobeses de entre 6 y 12 años para participar en el campus de verano.
Hasta allí se han desplazado la delegada de Educación e Infancia, Narci Ruiz junto al alcalde de la ciudad, José María Bellido, para explicar que el objetivo principal de esta campaña es “complementar la ausencia de clases” con actividades “entretenidas que estén enfocadas a la educación en valores”, según han explicado ambos miembros del gobierno local.
Así, entre las actividades que incluye este programa estarán las orientadas al reciclaje, al desarrollo de una vida más sostenible y el cuidado del planeta. Además, como novedad este año, se ha incluido una dinámica para que los niños y niñas gestionen mejor sus emociones, sobre todo, con iniciativas de cambio de roles.
Por otro lado, los menores podrán aprovechas las instalaciones del Centro de Educación Vial para familiarizarse con la señalización y los circuitos de tráfico con este programa que también incluye visitas a espacios patrimoniales y museos tal y como ha destacado Ruiz.
En cuanto a esta iniciativa, el alcalde de Córdoba ha puesto el foco en dos objetivos que se persiguen con este programa: la conciliación laboral y el crecimiento de los niños y niñas en valores y convivencia.
“Esto es algo que facilita la conciliación de familias que no tienen con quien dejar a los niños ahora que se han acabado las clases, ya que unos mil niños y niñas van a pasar por aquí hasta final del mes de julio”, ha apuntado el regidor.