El tiempo en: Jaén

Cádiz

Sergio Ortuño: “Era el momento de dar un paso más en mi carrera y Cádiz es el sitio ideal”

El centrocampista se define en su presentación como "un jugador de equipo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sergio Ortuño posa junto a Cala con su nueva camiseta. -

La mayoría de los focos en este mercado de fichajes del Cádiz CF han apuntado y apuntan, lógicamente, a Suso Fernández, llamado a liderar el nuevo proyecto por calidad y trayectoria. Pero la llegada de Sergio Ortuño, anunciado como segunda incorporación del verano tras desvincularse del Eldense, puede ser también clave para llevar a cabo la necesaria renovación del centro del campo cadista. 

El de Elda, a sus 26 años, aportará juventud, ganas y también la experiencia cosechada en las dos temporadas disputadas en el fútbol profesional con el equipo de su tierra. Casi 7.000 minutos en 80 partidos en Segunda División suponen un bagaje más que aceptable para justificar la llegada al conjunto amarillo del ex capitán del Eldense. 

El valenciano fue presentado este miércoles en la sala de prensa del estadio Nuevo Mirandilla acompañado por Juan Cala, que destacó la “ilusión” del futbolista por aterrizar en el coliseo gaditano. “Estos son los jugadores que buscamos, comprometidos y con ganas. Sergio es uno de los nuestros, creo que va a aportar mucho en el vestuario y en el proyecto”, aseveró. 

Ortuño se mostró “encantado de estar aquí, para mí es una oportunidad muy importante. Después de estar mucho tiempo en mi casa, en Elda, creo que era el momento de dar un pasito más en mi carrera y Cádiz es el sitio ideal”. 

El centrocampista puso en valor que “desde el primer momento en el club me transmitieron mucha confianza. Me muevo mucho por sensaciones y lo que me transmitió el Cádiz no me lo transmitió ningún otro club”. Por ello, está “encantado de estar aquí. En los pocos días que llevo sólo me han pasado cosas positivas y tengo muchas ganas de vivir este club, que al menos por lo que transmite desde fuera es increíble”. 

El valenciano explicó que en el Eldense “tenía la sensación de haber cumplido un ciclo. De Tercera conseguimos llegar a Segunda División, pero todo tiene un principio y un final. Lo que he vivido para mí se queda y quedará en la historia de mi ciudad, pero ahora quería dar un paso más en mi carrera y el Cádiz lo es”, insistió. 

En cuanto a lo que puede aportar bajo las órdenes de Garitano, Ortuño subrayó que “llevo ya dos años en la categoría y me han servido para curtirme. Soy un jugador de equipo, con todo lo que ello implica. Siempre he basado mi juego en hacer lo que pide el entrenador y lo que requieren los compañeros, ni más ni menos. Lo importante es el equipo y me siento cómodo en esa función”. 

Sergio Ortuño ya sabe lo que es celebrar victorias en el Nuevo Mirandilla, pues la pasada campaña venció con el Eldense en sus visitas al coliseo gaditano tanto en Liga como en Copa. “Lo que me transmitió el estadio me encantó. Soy una persona muy pasional, me encanta el fútbol y todo lo que tenga que ver con el fútbol, y para toda persona a la que le guste el fútbol el Cádiz es un equipo ideal. Es un orgullo representar estos colores”, finalizó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN