El tiempo en: Jaén

Cádiz

La plantilla del Francisco Blanca, donde se hirió un menor, defienden las instalaciones

El padre del niño que sufrió un corte al caer sobre una poceta de aluminio, “indignado”, confía en que la justicia: “No había botiquín ni ambulancia”

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rejilla mal colocada en el pabellón Francisco Blanca. -

El Ayuntamiento de Cádiz ha informado de que un primer informe de la empresa adjudicataria del servicio de atención y mantenimiento del Pabellón Polideportivo Municipal Francisco Blanca, en el que resultó herido un menor por un corte en los vestuarios durante la celebración del IV Torneo Internacional Bahía de Cádiz Futsal Cup 2025., concluye que “todas las rejillas estaban colocadas correctamente”.

El documento, realizado con el testimonio de los trabajadores, remarca que estos acompañaron al niño de 6 años, tras resbalarse y caer, produciéndose un corte acompañaron en todo momento a la víctima hasta su traslado, donde requirió más de 70 puntos de sutura.

Con todo, el delegado de Deportes, Carlos Lucero, ha pedido a la empresa una ampliación de este informe donde solicita detalles sobre lo ocurrido.

El padre del menor no se muestra conforme con la versión de la empresa concesionaria. “Cómo se hirió, entonces”, se pregunta, reiterando el relato del suceso: “Mi hijo se dirigía a consolar a su hermano después de caer derrotado, resbaló accidentalmente y cayó sobre una poceta de aluminio que se encontraba expuesta en el suelo en condiciones peligrosas, actuando literalmente como una cuchilla.

“Es vergonzoso que la empresa diga que las instalaciones estaban en perfecto estado”, lamenta”, al tiempo que apunta que el polideportivo no contaba con botiquín para atenderlo antes de ser evacuado de urgencia al centro hospitalaria, y la organización no disponía ni de ambulancia ni de ATS para atender incidencias.

El padre de la víctima, que ha denunciado los hechos, confía que la justicia aclare el suceso, “porque mi hijo lo está pasando mal”. Además de los puntos de sutura, el menor volvió a ingresar el sábado por riesgo de infección y solo hoy ha podido marcharse a casa. Por delante, le queda un mes de reposo y recuperación de la herida sufrida en la zona del glúteo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN