Este miércoles se han incorporado a la Policía Nacional de Huelva 20 agentes en prácticas (cinco mujeres y 15 hombres), que se integran en los servicios operativos para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso académico en la Escuela Nacional de Policía, en Ávila.
El acto de presentación de estos agentes ha estado presidido por la subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, y el jefe provincial, el comisario Quintín Méndez, según ha indicado el cuerpo policial en una nota.
Este periodo de formación, necesario antes de jurar su cargo y ocupar su destino definitivo, tendrá un año de duración para estos 20 alumnos de la Escala Básica. Durante este tiempo tendrán la oportunidad de prestar sus servicios en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control del 091, Seguridad Ciudadana, así como en los grupos de Policía Judicial, Policía Científica y Extranjería y Fronteras.
A todos los alumnos, que pertenecen a la XL Promoción de Escala Básica, se les valorará que cumplan sus cometidos "con responsabilidad, dedicación, integridad, espíritu de equipo, decisión y corrección" en el desarrollo de sus funciones, tanto con los ciudadanos como con sus propios compañeros.
El largo camino que deben superar los aspirantes a la Policía Nacional comienza con la fase de oposición. Una vez aprobada, los policías-alumnos se incorporan a la Escuela Nacional de Policía de Ávila donde realizan un curso académico en régimen de internado de nueve meses de duración, fase que también es selectiva e irrepetible.
Finalizada la formación en la escuela, los futuros agentes inician su período de prácticas en las diferentes plantillas de toda España durante 12 meses y se finaliza con el acto de Juramento o Promesa con el que se formaliza definitivamente la toma de posesión del cargo como funcionario de la Policía Nacional.