El Campeonato de Andalucía de Montaña celebra este fin de semana una de sus citas más emblemáticas: la XII Subida al Cerro de los Cañones, en la localidad granadina de Lanjarón. Entre los participantes destacados estará el piloto de Bailén, Esteban Perea, quien regresa a la competición después del conato de incendio sufrido durante su participación en la Subida a Los Montes de Málaga-Colmenar.
El incidente obligó a su equipo técnico, liderado por José Luis Sequera, a trabajar contrarreloj en la reparación y puesta a punto de su monoplaza Silver Car S3. Con apenas tres semanas de margen, el vehículo ha sido prácticamente reconstruido y se encuentra, según el propio piloto, “al cien por cien de su rendimiento”.
“Estamos muy satisfechos con el trabajo de reparación y puesta a punto del Silver Car S3, después del conato de incendio que sufrí. Acudimos a Lanjarón muy motivados y con muchas ganas de competir para enfrentarnos al gran nivel de nuestros rivales y marcar el objetivo del podio”, asegura Perea.
La competencia en la categoría de monoplazas será especialmente dura, con pilotos de toda España y un alto nivel entre los representantes andaluces. A pesar de ello, el bailenense afronta la prueba con confianza y determinación, dispuesto a exprimir todo el potencial de su vehículo y luchar por una meritoria plaza.