La Guardia Civil ha detenido en Vícar (Almería) a tres personas tras intervenir 2.122 plantas de marihuana así como 44,3 kilogramos de cogollos y otros 9,36 kilos de marihuana picada además de diverso material para sostener el cultivo y 21.920 euros en efectivo
La operación desarrollada en el marco de la operación 'Chumberas' contó con la colaboración de los técnicos de Endesa para desmantelar un enganche irregular a la red eléctrica que servía para alimentar el cultivo ubicado en el interior de una vivienda.
La actuación se llevó a cabo al mediodía de este miércoles tras contar con una orden judicial de entrada y registro para poder acceder a la vivienda, que se encontraba bajo vigilancia ante los indicios de un posible delito contra la salud pública y tráfico de drogas.
Las plantas se encontraban en estado de floración toda vez que los cogollos de marihuana estaban ya secos y envasados para poder ser distribuidos. Asimismo, se intervinieron sistemas de iluminación, ventilación, climatización y fertilización.
Las diligencias instruidas, junto con los detenidos y los efectos intervenidos, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Almería, en funciones de guardia.