El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

El programa ‘Vacaciones en Paz’ de la Diputación acoge a unos 150 niños y niñas saharauis

Este año esta iniciativa pretende dar “un verano diferente” a los menores procedentes de los campamentos de Tindouf.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la recepción de los menores saharauis en Córdoba. -

Un año más, el programa ‘Vacaciones en Paz’, promovido por la Asociación de Amigos de los Niños Saharauis y en colaboración con la Diputación de Córdoba, vuelve para ofrecer “un verano diferente” a estos menores que, en esta edición, vienen desde los campamentos de Tindouf, en Argelia.

El máximo representante de la institución provincial, Salvador Fuentes, que ha participado en la recepción ofrecida a los participantes del programa en la Ciudad de los Niños, ha señalado durante la misma que “nada de esto sería posible sin el trabajo de Acansa, que durante más de 30 años ha mantenido viva la llama de la solidaridad en nuestra provincia”.

Por su parte, la institución provincial apoya este programa dentro de su compromiso con la cooperación internacional, que este año ha incrementado su presupuesto en algo más de un 3% hasta llegar a unos 1,4 millones de euros.

De esta cantidad, unos 500.000 euros se destinan a la convocatoria para proyectos de oenegés, donde se encuadra la colaboración con Acansa. Asimismo, otros 150.000 euros están dirigidos a proyectos de acción humanitaria urgente y 120.000 euros a iniciativas impulsadas por ayuntamientos de la provincia.

Los menores que participan en Vacaciones en Paz disfrutarán del verano en Córdoba capital y en 35 municipios de la provincia. Todos ellos han pasado al llegar por un reconocimiento médico en el Albergue de Cerro Muriano por parte de la Fundación La Arruzafa (reconocimiento oftalmológico), la Clínica Libertad (revisión buco-dental) y el Centro Auditivo Audika (reconocimiento auditivo).

En este sentido, durante la estancia de estos menores en Córdoba, el SAS pasará revisión a los niños en sus centros de salud y participarán en actividades y recepciones en los municipios de Almodóvar del Río, Villa del Río, Nueva Carteya, Pozoblanco, La Victoria y Aguilar de la Frontera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN