La electricidad llega a Cádiz por medio de dos subestaciones, una de ellas, ubicada en Zona Franca, alimentada por la línea aérea de doble circuito desde Puerto Real por las emblemáticas torres metálicas de 152 metros; y, la otra, la Cortadura, en el acceso a Cádiz por San Fernando.
El incendio en Puerto Real en agosto de 2023 obligó a desconectar la línea aérea de doble circuito por cuestiones de seguridad, lo que puso en evidencia que la subestación Cortadura no cuenta con suficiente potencia ante cualquier incidencia.
Para reforzar dicha subestación, el alcalde de la ciudad, Bruno García, ha anunciado este viernes en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local, que, a través de Eléctrica de Cádiz, se va a invertir 5.772.908 euros para su ampliación.
Esta “inversión nos permitirá reforzar la seguridad, la estabilidad y la capacidad de respuesta en el suministro eléctrico de la ciudad”, ha señalado.
El plazo de ejecución de estos trabajos es de 28 meses, y consistirán en la instalación de dos nuevos transformadores y equipamientos eléctricos de nueva generación, refuerza además la autosuficiencia energética de la ciudad”.