La asociación de vecinos ‘Batallas del Catavino’ ha trasladado al Ayuntamiento su malestar por el aparcamiento indiscriminado de vehículos en el entorno de la rotonda del Catavino en fechas señaladas, como la Semana Santa o la Feria del Caballo, que llegan a generar incluso daños en algunas zonas verdes.
En concreto, los vecinos lamentan la ocupación parte de vehículos privados de zonas verdes próximas al nuevo parque infantil de Renfurbis, una práctica que impide además el normal acceso a los bloques de viviendas.
Por ello, han planteado al Ayuntamiento la regularización de los aparcamientos en toda la zona cuando llegan estos grandes eventos, para que los espacios que se destinen a este fin cuenten con las garantías y delimitación oportuna, de manera que los vehículos no accedan y ocupen libremente estas zonas infantiles recientemente inauguradas.
El Gobierno local ha asumido por su parte el compromiso de estudiar la viabilidad de distintas opciones al respecto e igualmente para preservar las zonas verdes.
La delegada de Participación Ciudadana y Juventud, Carmen Pina, ha visitado El Pelirón y su conexión hasta Renfurbis junto a miembros de la asociación de vecinos Batallas del Catavino, que preside Miguel Ángel Romero, y de la Policía Local.
Además de la demanda anteriormente reseñada, también se ha propuesto la creación de una zona de esparcimiento canino en la calle Alberti a la altura de la parte trasera de los bloques de Renfurbis y en las inmediaciones del acceso al Pelirón.
Se va a realizar un estudio sobre la viabilidad del proyecto en este solar e igualmente se va a plantear determinados cambios de sentido de tráfico en El Pelirón para facilitar una mayor fluidez de tráfico en toda la barriada.
De igual manera se ha planteado para su estudio por parte del Ayuntamiento la delimitación de un tramo de solar junto a la pista de fútbol sala de la barriada que antiguamente servía como aparcamiento no autorizado para que pueda contar con su regulación adecuada en función de la tipología que tenga dicho solar.
Carmen Pina ha agradecido “las propuestas constructivas” de los vecinos de El Pelirón y ha mostrado su “comprensión ante las situaciones expuestas en los días de grandes eventos, por lo que desde el Gobierno municipal vamos a estudiar la viabilidad, de entrada, de medidas para impedir que los coches lleguen hasta la zona infantil, que de hecho, es una zona prohibida para acceder y aparcar, pero vamos a estudiar las distintas opciones de regularización del aparcamiento en toda la zona durante los eventos”.
igualmente, ha recordado que “hemos ido realizando distintas actuaciones de arreglo en las calles que nos han comunicado los vecinos, y seguimos en la misma línea de recoger sus demandas para priorizar su atención en la medida de lo posible”.