La playa de La Puntilla ha sido escenario este sábado del IX Torneo Rugby Playa Bucalclinic, una cita deportiva de alto nivel que ha reunido a trece equipos y alrededor de 130 jugadores, consolidando a El Puerto como uno de los principales referentes nacionales del rugby playa.
El torneo, organizado por el Club de Rugby Atlético Portuense (CRAP) en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto, ha contado con la participación de cuatro equipos en la categoría senior femenino (Portu Bucalclinic, Portu Innovia, Las Colacao y Las Portuanas) y nueve en la categoría senior masculino (Portu Bucalclinic, Williams & Humbert, CR Juromenha, Peña Científica Minilipa, Los Sospechosos Beach Rugby, Los Sospechosos Vets Rugby, Roma Rugby, Supermercados Más Cádiz y Los Barras Libres).
En el cuadro femenino, la victoria fue para Portu Bucalclinic, mientras que en el masculino se impuso el conjunto portugués CR Juromenha.
El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, se acercó a La Puntilla durante la mañana para saludar a los jugadores y disfrutar del ambiente, destacando que “con iniciativas como ésta, El Puerto se perfila como referente nacional del rugby playa, gracias al gran trabajo del Club de Rugby Atlético Portuense y al impulso de nuestra Concejalía de Deportes”.
Por su parte, el concejal de Deportes, José Ignacio González Nieto, presidió la entrega de trofeos, acompañado por Miguel González Suano, vicepresidente del CRAP; Marta Foz, en representación del patrocinador principal Bucalclinic; y Jesús Puerto Galeote, de Catering La Manuela.
Germán Beardo y González Nieto felicitan a la organización por el éxito del evento, mientras que Santiago Neva, miembro de la junta directiva del club, subraya que el CRAP logra con este torneo hacer más visible a El Puerto en el panorama deportivo nacional.
Con un carácter más lúdico que competitivo, el torneo ha contado con la participación de jugadores procedentes de diversos puntos de España y Portugal, en una jornada marcada por el buen tiempo y un increíble ambiente donde la expectación ha sido máxima.
Uno de los alicientes para los aficionados ha sido sin duda el de ver las evoluciones de los jugadores internacionales Ángel Bozal y Alejandro Laforga, miembros de la selección española masculina de Rugby 7, y de los integrantes de la selección española de Rugby 15 Ike Irusta y Fran Soriano; además de la plantilla lusa que traía nombres destacados de su selección.