No se pueden sacar demasiadas conclusiones del primer partido de pretemporada, disputado el pasado sábado frente al Barbate con apenas cuatro sesiones de entrenamiento en las piernas y a falta de más de un mes para el inicio de la competición. Pero la cita disputada en el Campo Municipal Fernando Romero Fernandín de Benalup-Casas Viejas sirvió para que el técnico amarillo, Gaizka Garitano, comenzara a enseñar sus cartas en lo relativo a la confección de la plantilla.
Fueron muchas las ausencias en una convocatoria con gran presencia de la cantera, algunas de ellas muy llamativas. Ninguno de los jugadores en las quinielas para abandonar el club este verano, caso de José Antonio Caro, Matos, Rubén Alcaraz, Escalante, Fede San Emeterio, Brian Ocampo o Rubén Sobrino estuvo siquiera en la lista, en lo que puede ser un claro mensaje del técnico vasco para enseñarles la puerta de salida. Tampoco fue de la partida Fali, aunque el club confirmó recientemente que continuará de amarillo el próximo curso.
Asimismo, tampoco formaron parte de la expedición David Gil, Ontiveros, Chris Ramos ni Mwepu, que acabaron prematuramente la pasada campaña a causa de lesiones de distinta consideración y trabajan con la mente puesta en llegar en condiciones óptimas a la primera jornada de LaLiga Hypermotion ante el Mirandés en el Nuevo Mirandilla. Su incorporación a los entrenamientos y a los partidos se llevará a cabo sin prisas para evitar recaídas.
En el once frente al Barbate destacó la presencia de tres de los fichajes del verano, con Suso a la cabeza. El gaditano, llamado a ser el líder del nuevo proyecto, debutó portando el brazalete de capitán y dejó destellos de su calidad, firmando una brillante asistencia desde el córner a Iker Recio. También fueron de la partida Sergio Ortuño y Álvaro García Pascual, que se estrenó como anotador de amarillo marcando el primer gol de la pretemporada. Tras el descanso le llegó el turno a Isaac Obeng y a David García, que cerró la goleada (5-0). Joaquín González y Alfred Caicedo fueron los únicos fichajes que no acumularon minutos en el primer encuentro de pretemporada del conjunto cadista.
Los canteranos Juan Díaz, Raúl Pereira, Borja Vázquez, Fer Pérez, Samu Almagro, Nico Njalla y Marcos Denia tuvieron igualmente su oportunidad, con los laterales y el extremo camerunés como los más destacados. Twizard y el meta Rubén Domínguez fueron los únicos jugadores del Mirandilla que no saltaron al césped en Benalup. El próximo 16 de julio, ante el UD Leiria portugués, contarán con una nueva oportunidad.