Rodeado de velas y en un ambiente idílico. El cantautor jiennense Rafa Álvarez ha sumado una nueva experiencia en vivo gracias a Candle Melodies, una idea de Xperiencies Stage Spain que fusiona la música con la gastronomía y que gana enteros entre el público.
El escenario elegido para el concierto del jiennense fue el Alojamiento Rural de Jaén, en las inmediaciones del Ojo del Buey. "Lo disfruté mucho", reconoce el artista en declaraciones a este periódico. Medio centenar de personas se dio cita en el enclave para vivir el directo de uno los cantautores con más proyección y trayectoria del Santo Reino, natural de Alcalá la Real.
Álvarez combinó temas que forman parte su repertorio —'La vida en una gota', 'Ese que también soy yo'— con versiones de artistas legendarios, como Marisol, Enrique Urquijo, Serrat o Julio Iglesias.
"Cantar en directo les da un rodaje a las canciones muy interesante antes de ir al estudio de grabación", desliza el artista, quien se considera un músico que se crece en el directo. "Uno mismo comprueba las reacciones del público en el escenario y es una manera de pulir los temas", añade.
Rafa Álvarez publicó su primer disco en 2014 con el título 'A vida y voz'. Un año después sacó el EP 'Sobre el ruido', y el tema más reciente en plataformas es 'La vida en una gota'.
Más canciones y conciertos a la vista
Acerca del estudio de grabación, el jiennense está ilusionado porque se siente en "un nuevo momento creativo", que desembocará en canciones por estrenar, pensadas para compartir con el público.
"Ahora sí hay una remesa de temas que marcan una fase diferente tanto en lo artístico como en lo personal. Lo haré público cuando llegue el momento", adelanta.
La próxima actuación de Rafa Álvarez será el 17 de agosto en Segura de la Sierra en el marco de una experiencia que va más allá de la música, pues también aporta senderismo y gastronomía a los espectadores.
A finales de año, en noviembre, el cantautor tomará parte en el Festival de Otoño con el espectáculo 'Yo soy Mister Wonderfull' junto con Pedro Lendínez. "Será mi primera vez y me hace mucha ilusión", sentencia.