El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Una aparición en televisión que cambió su carrera

Del anonimato a la proyección internacional: la historia de Rubén González, el joven artista jiennense que despegó tras ‘La Revuelta’

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Regalo de un cuadro al Patronato de Cultura. -

Rubén González, joven artista natural de Jaén, ha vivido en los últimos meses una auténtica transformación personal y profesional que podría definirse como un sueño cumplido. Su arte, caracterizado por una técnica innovadora que combina el collage con fragmentos de revistas y periódicos, ha pasado de una exposición local a la escena internacional.

Todo comenzó con Miradas, la primera vez que mostró su trabajo. Fue en primavera, en la Sala de Arte Moneo del emblemático edificio del Banco de España en Jaén. Organizada por el Patronato Municipal de Cultura, le brindó el respaldo institucional que impulsaría su carrera. En agradecimiento, el artista ha donado una de sus obras más personales, Retrato de Charles Chaplin. Podrías ser tú, al Ayuntamiento de Jaén. Ya forma parte del Fondo de Arte Contemporáneo municipal y es un claro ejemplo de su estilo distintivo, hecho completamente con trozos de papel reciclado.

María Espejo, concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, ha valorado esta donación como un gesto generoso y simbólico del impacto que la ciudad y su gente han tenido en la trayectoria de Rubén González. “Es una obra de gran calidad, y un reflejo de un artista en pleno crecimiento que ha encontrado aquí una plataforma para darse a conocer”, ha señalado Espejo.

Pero el verdadero punto de inflexión llegó tras su participación en el programa de televisión La Revuelta, conducido por David Broncano. Un espacio que ha servido como trampolín para artistas emergentes y que, en el caso del jiennense, le otorgó una visibilidad inédita. Le regaló un retrato del de Orcera y no le dolió en prendas reconocer en medio del programa que acudía para ganar notoriedad.

Dicho y hecho. En cuestión de días, su número de seguidores en redes sociales se disparó de apenas 400 a más de 10.800, y su nombre empezó a sonar más allá del ámbito local.

A raíz del programa, ha sido seleccionado por una galería de Londres para participar en una exposición colectiva en Marbella a finales de julio. Allí, compartirá espacio con algunos de los nombres emergentes del arte contemporáneo. ¿Hasta dónde llegará? Lo que sí sabe el jiennense es que nunca hay que subestimar lo que David Broncano puede hacer por ti.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN