Vox Jerez volverá a exigir en el próximo Pleno municipal que la Junta de Andalucía actúe de forma inmediata para garantizar la seguridad de la A-480 (Jerez-Sanlúcar), una vía fundamental para miles de jerezanos y que se encuentra de nuevo en un estado lamentable, con grietas, hundimientos y firme deteriorado.
Así lo ha anunciado el portavoz del grupo municipal Vox, Antonio Fernández, quien ha recordado que hace menos de dos años se destinaron casi 3 millones de euros a la reparación del carril derecho entre los kilómetros 10 y 18 de esta autovía. “Y hoy, ese mismo tramo vuelve a estar como antes de la obra, o incluso peor”, denuncia.
Vox lo único que pide es que la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía exija a la empresa concesionaria la reparación inmediata del tramo dañado, antes de que finalice el periodo de garantía de la obra pública. “Si hay defectos de construcción, que se actúe ya. No podemos permitir que miles de personas sigan jugándose la vida cada día por una chapuza”, ha señalado Fernández.
Según datos de la DGT, por esta carretera circulan entre 15.000 y 20.000 vehículos diarios, lo que implica que entre 30.000 y 40.000 usuarios utilizan a diario esta vía. “¿Cómo puede ser que después de una inversión millonaria, la única solución que se haya dado sea poner señales de 80 km/h y radares móviles, cuando en realidad se reduce la velocidad porque el coche tiembla al pasar?”, ha criticado el portavoz.
Además, Vox reclama que la Junta de Andalucía realice los estudios previos, redacción del proyecto y licitación de nuevas obras para asegurar el mantenimiento de todo el tramo de la A-480. “Es hora de actuar con seriedad. No basta con tapar grietas con hormigón. Necesitamos un plan de mejora real y duradero”, ha afirmado.
El grupo ya defendió esta propuesta en el pleno de octubre del pasado año, siendo aprobada por unanimidad tras una enmienda del PP. “Hoy la volvemos a presentar porque no se ha hecho absolutamente nada. Pedimos menos palabras y más hechos. Exigimos al gobierno local que actúe con firmeza y reclame a la Junta lo que es justo y necesario”, concluye Fernández.