El tiempo en: Jaén

Vejer

Vejer denuncia en redes el ‘trato injusto’ de Diputación y exige un reparto equitativo

Francisco Javier González interpreta esta discriminación como un castigo político por el cambio de gobierno municipal hace dos años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vejer de la Frontera. -

El portavoz del Gobierno municipal de Vejer, Francisco Javier González (PSOE), ha lanzado un duro mensaje a través de las redes sociales en el que acusa a la Diputación Provincial de Cádiz de "excluir una vez más al municipio del reparto de fondos públicos, mientras favorece a ayuntamientos gobernados por partidos afines".

“Como portavoz del Gobierno de Vejer, tengo que salir al paso ante el atropello y la injusticia que la Diputación Provincial está cometiendo con nuestro pueblo, injusticia que se está produciendo ante la anuencia y la complicidad del PP de Vejer”, ha publicado González.

En su mensaje, el portavoz denuncia que “Diputación riega de millones de euros, lo hace de forma arbitraria y sin ningún criterio técnico, a los ayuntamientos afines y excluye una vez más a Vejer”. Como ejemplos, menciona que “Diputación les da medio millón de euros a Barbate para que arregle calles, también riega con medio millón de euros a Paterna para que haga casas… bien por ellos… pero, ¿y Vejer no se lo merece? ¿Un ayuntamiento endeudado como el nuestro por la anterior corporación no merece nada?”

Francisco Javier González interpreta esta discriminación como un castigo político por el cambio de gobierno municipal hace dos años: “Nos quieren callados y dóciles, pero la paciencia de mi gente se está agotando”. Y advierte: “Si creen que castigando y chantajeando a Vejer porque votó cambio van a conseguir doblegar la voluntad de los vejeriegos y vejeriegas, es que no conocen a mi pueblo”.

El portavoz también ha recordado que la Diputación se comprometió públicamente a iniciar este año la segunda fase de las Viviendas de Protección Oficial en Vejer, pero, según afirma, el proyecto continúa paralizado. “Dijeron delante de todos los alcaldes de la provincia que Vejer había hecho los deberes y ya lo teníamos todo preparado para comenzar. A día de hoy, nada se ha movido. Espero que no haya nadie torpedeando esta operación tan necesaria para nuestro pueblo y para la gente que necesita una vivienda”.

González concluye con una advertencia firme: “No pretendemos ser más que nadie, pero no vamos a aceptar que se rían de nosotros de esa forma. La paciencia tiene un límite. Tienen dos años para rectificar esta actitud. De hacerlo, seré el primero en agradecerlo y reconocerlo públicamente. Ya me conocéis y sabéis que lo hago. Pero de persistir en esta actitud, actuaremos en defensa de Vejer e iremos de la mano de todos nuestros paisanos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN