El tiempo en: Jaén

Sevilla

Fomento retomará las negociaciones con Metro para dotar de más trenes a la Línea 1

Este jueves hay prevista una reunión entre la Agencia de Obra Pública de Andalucía y la concesionaria para avanzar en un "posible acuerdo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La consejera con el alcalde. -

La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía retomará esta semana las negociaciones con la concesionaria del metro de Sevilla con el objetivo de aumentar los trenes que prestan servicio en la línea 1 del suburbano. "Seguimos trabajando para ello y vamos a tener una nueva reunión para intentar avanzar en ese posible acuerdo".

Así lo ha expresado la titular andaluza de Fomento, Rocío Díaz, en declaraciones a los medios durante una visita, este miércoles, junto al alcalde, José Luis Sanz, a las obras de la línea 3 Norte, correspondientes al segundo de los tramos, entre Los Mares y San Lázaro.

Díaz ha señalado al respecto que este jueves está prevista una reunión dentro de la Agencia de Obra Pública de Andalucía --entidad que lleva esta negociación--, "y a partir de ahí, volveremos a hablar con la concesionaria, con quien tenemos reuniones periódicas y estamos en negociación continua para aumentar esos trenes: cuestión fundamental" para mejorar la movilidad de todos los sevillanos".

"Tenemos distintas vías abiertas de negociación y estamos estudiando jurídicamente todas las alternativas para poder dar respuesta a los sevillanos, y que sea lo antes posible, pero estamos sujetos a un contrato y jurídicamente se está estudiando", ha añadido la consejera de Fomento.

A finales del pasado mes de marzo, la titular de este departamento aseguró que la sociedad Metro de Sevilla, participada mayoritariamente por la corporación privada Globalvía y de manera minoritaria por la Administración andaluza, estaba "trabajando y revisando qué opciones" tenía para ampliar la flota de la línea 1 --compuesta por 21 unidades--mediante nuevos trenes.

Desde hace más de un año, colectivos sociales como Sevilla Quiere Metro insisten en la necesidad de aumentar dicha flota como consecuencia de la elevada demanda que registra en contraposición a la oferta, y en este sentido recuerdan que la línea 1 del metro se inauguró en 2009 con una estimación inicial de 14 millones de viajeros anuales, "cifra que se alcanzó en su segundo año de servicio completo", y que en 2023 ya se superaron los 20 millones de usuarios en el suburbano (20,43 millones).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN