El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Sevilla ha señalado este martes la que considera “evidente incompatibilidad” de las obras promovidas por la empresa Forus Deporte y Salud para levantar con sus propios fondos un nuevo centro deportivo en la parcela de la antigua piscina municipal cubierta de Virgen de los Reyes, merced a una concesión del Consistorio gobernado por el popular José Luis Sanz; y la construcción del tramo norte de la línea tres del metro que impulsa la Junta de Andalucía.
En concreto, el concejal socialista Nacho González ha señalado la visita que el pasado 25 de abril cursaba el alcalde, el popular José Luis Sanz, a estas obras autorizadas en 2020 en dicha parcela de propiedad municipal, con el anuncio de la previsión de que los trabajos finalicen en el último tramo de 2026; para que la empresa Forus Deporte y Salud gestione y explote durante 40 años el nuevo centro deportivo promovido con sus propios fondos en estos suelos públicos.
A su entender, dicho anuncio supone un “engaño” por su “evidente incompatibilidad con la ejecución” de las obras del nuevo subtramo subterráneo de la línea tres del metro en la zona de la Macarena, concretamente en dicho entorno donde se localizan el hospital y los suelos de la antigua piscina municipal cubierta de Virgen de los Reyes.
Según el edil socialista, “el alcalde y la delegada del distrito anunciaron a bombo y platillo” la reactivación de las obras pese a tal extremo.
“Sabíamos que las obras del metro estaban a punto de comenzar y que eso haría inviable, por motivos logísticos y de acceso, cualquier avance en el centro deportivo”, ha subrayado; avisando de que Sanz sigue “poniéndose la medalla del reinicio de unas obras que, en realidad, no pueden desarrollarse”.
“La realidad es que el acceso de maquinaria pesada y camiones es imposible por la concurrencia de las obras del metro y será así durante toda la duración de estas obras. Esto lo sabían, o debían saberlo”, ha insistido González; que reclama conocer si el Gobierno local de Sanz “desconocía la incompatibilidad de ambas obras; si lo sabía, pero decidió seguir adelante con un anuncio vacío de contenido, engañando a los vecinos; o si hay algún otro interés oculto”.
“Lo que está claro es que se ha engañado a los vecinos de la zona con un anuncio irresponsable y electoralista. Urge una explicación por parte del Gobierno municipal. La ciudadanía merece transparencia y seriedad en la gestión pública”, ha opinado el concejal socialista.