El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) ha aprobado la licitación de un contrato para el suministro, implantación, mantenimiento, asesoramiento, asistencia técnica y adaptaciones puntuales de un software para la gestión integral de las instalaciones deportivas de dicho organismo público.
Se trata de una medida que va en consonancia con el plan estratégico del organismo municipal y que supone una iniciativa innovadora que marcará un antes y un después en dicha gestión. “Representa un avance significativo en nuestro objetivo de modernizar y optimizar los servicios que ofrecemos a nuestros ciudadanos”, ha indicado la teniente de alcalde delegada de Deportes y presidenta del Imdeco, Marian Aguilar.
Con la implementación de un sistema de gestión centralizado, desde el Imdeco apuntan que "no solo mejorará la eficiencia operativa, sino que también brindará una mejor experiencia a los usuarios de las instalaciones deportivas municipales".
Este contrato, ha apuntado Aguilar, supone “un paso firme hacia la modernización de nuestros servicios”. La delegada ha indicado que “nuestro modelo de ciudad apuesta por el deporte y la actividad física como un aspecto prioritario para ahondar en la calidad de vida de los ciudadanos y, por ello, este tipo de medidas contribuyen a fomentar la práctica deportiva en las mejores condiciones”.
Las principales ventajas de esta implantación, según señalan desde el organismo municipal, son "la eficiencia operativa, mejora de la experiencia del usuario, la implantación de una interfaz amable para reservas y acceso a información, el reporte y análisis de datos o el ahorro de costos, entre otros aspectos positivos".
La duración del contrato, según han informado, es de tres años con posibilidad de extenderlo dos años más, hasta un máximo de cinco años. El valor estimado del contrato incluyendo prórrogas y modificaciones asciende a 213.862,26 euros.
Las instalaciones deportivas incluidas en el contrato son el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, las pistas de Atletismo El Fontanar, las instalaciones deportivas municipales Guadalquivir, Naranjo, Margaritas, Ciudad Jardín, Fátima y Fuensanta, además de Santuario, Fidiana y el Centro Acuático Inclusivo Figueroa.