Vejer ha incorporado a veinte nuevos trabajadores al servicio municipal de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, tras superar el proceso de estabilización. Con estas incorporaciones se refuerzan las labores tanto en el casco urbano como en los veintidós núcleos pedáneos del municipio.
La estabilización, además de garantizar seguridad laboral a los empleados, supone un importante refuerzo de los recursos humanos destinados a uno de los servicios más esenciales para la ciudadanía: la limpieza de calles, plazas y espacios públicos.
El alcalde de Vejer, Antonio González, ha señalado que “culmina un proceso complejo desde el punto de vista administrativo, que marca un antes y un después en la gestión de los servicios públicos”. Asimismo, ha destacado que “la ampliación de plantilla se suma a la importante inversión realizada en maquinaria y medios técnicos para mejorar las condiciones laborales del personal y la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía”.
En concreto, "el actual equipo de Gobierno ha destinado más de medio millón de euros, procedentes de diferentes planes, a la renovación del equipamiento del servicio de limpieza, consolidando así su compromiso con la mejora continua del entorno urbano y de la calidad de vida de los vecinos y vecinas", ha concluido