La responsable de Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz, Maite González, ha adelantado durante el Pleno ordinario de este jueves que el equipo de Gobierno pedirá un tercer crédito bancario de 6 millones de euros este año.
González, que ha defendido la amortización de la operación por 27 millones de euros para el Parque del Cementerio, la reurbanización de la Avenida de Astilleros y la restauración de Puertas de Tierra, ha hecho lo propio con la solicitud a las entidades bancarias de 19,7 millones de euros para completar la financiación del Pabellón Portillo (4,6 millones de euros para sumar en total 19,7 millones), la expropiación de fincas (1,7 millones de euros), la demolición de la lonja y la promoción de viviendas (1,4 millones de euros) y la adquisición de la parcela de CASA, titularidad de Zona Franca, para la construcción de 200 pisos en 4.000 metros cuadrados y la cesión de otros 24.000 al SAS para el nuevo hospital.
De este modo, el equipo de Gobierno dispondrá de 36,7 millones de euros a los que sumar los seis correspondientes a la tercera operación de crédito prevista.
En total, ha resumido González, el Ayuntamiento contará con 42,7 millones de euros para invertir “en viviendas, en espacios y servicios públicos, para hacer una ciudad de calidad”.
Tanto PSOE como Adelante Izquierda Gaditana han votado en contra, cuestionando tanto los objetivos marcados, de los que coinciden, solo hay anuncios, y el endeudamiento.
La responsable de Hacienda ha replicado que cuando Bruno García accedió a la Alcaldía, se debía 97,1 millones de euros y solo dos años después, se ha reducido la cantidad en 20 millones, sin subir impuestos ni rebajar servicios ni renunciar a proyectos, sino todo lo contrario.