El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Viruji

Unos padres dejan solo a su hijo de 10 años en un aeropuerto para no perder un vuelo

El pequeño no tenía la documentación necesaria para volar y los padres lo dejaron en el aeropuerto de Barcelona

Publicidad Ai
  • El Prat -

¿Qué harías si a punto de viajar te enteras de que uno de tus hijos pequeños no puede hacerlo? Esperamos que no pienses como una pareja que abandonó a su hijo de 10 años en el aeropuerto de El Prat (Barcelona) para no perder su vuelo.

La pareja explica que llamó a un familiar para que fuese a recoger al niño, al que dejaron en la terminal de salidas con una desconocida a la espera del familiar mientras ellos embarcaban en un avión con destino a Casablanca.

La alarma saltó a las 8.30 de la mañana cuando los Mossos d’Esquadra alertaron a la Guardia Civil tras detectar a un menor sin compañía en la zona pública del aeropuerto. El niño explicó que sus padres habían continuado el viaje porque “no querían perder los billetes” y aseguraron que le dejarían “con una señora” temporalmente.

La Guardia Civil localizó a los padres y su otro hijo menor antes del despegue y solucionó el problema, que los padres no consideraban como tal. 

Y todo este lío porque el pequeño tenía pasaporte español, pero sin visado válido para el destino, pero la familia no quiso perder el viaje.

Ambos progenitores han quedado bajo investigación por un posible delito de abandono, y los servicios sociales ya han abierto expediente al respecto. Otro posible cargo que tendrán que afrontar es el de alteración del orden público al provocar el retraso del vuelo.

El caso ha provocado una ola de indignación moral y ética en redes sociales. Pero la madre entró al trapo asegurando que el niño nunca estuvo "solo del todo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN