Así lo ha adelantado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su comparecencia en el pleno del Congreso de los Diputados, donde ha asegurado que el Real Decreto incluirá también la ampliación del plazo para convertir contratos temporales en contratos de fomento de la contratación indefinida, así como la prórroga del mecanismo de pago por parte del Fogasa de parte de la indemnización por despido.
De la misma forma, la norma incluirá la remisión al primer semestre de 2013 de la implantación del Fondo individual de capitalización mantenido a lo largo de toda la vida laboral previsto para casos de despido, completar la formación o, en último término, en el momento de la jubilación.
El jefe del Ejecutivo ha aprovechado la ocasión para agradecer a los líderes de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, la "muestra de responsabilidad" que supone ofrecer más moderación salarial en estos momentos. Por ello, ha confiado en que los agentes sociales amplíen el Acuerdo de Negociación Colectiva, cuya vigencia finaliza en 2012, más allá de esta fecha, porque extender la moderación salarial a un periodo más amplio sería "un eslabón más de credibilidad" en la senda de recuperación.