El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai

España

Un militar jordano cincela su apellido en el Palacio de Carlos V

Ha sido imputado por un delito contra el patrimonio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen del palacio -
Un militar de nacionalidad jordana ha sido imputado por un delito contra el patrimonio tras haber cincelado su apellido, mientras visitaba como turista el Palacio de Carlos V de Granada, una de las paredes del piso superior del monumento, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), según han informado a Europa Press fuentes judiciales y policiales.

El hombre, que al parecer se encontraba en España enviado por el Gobierno de su país para comprar un avión en Sevilla, según publica el diario 'Ideal', fue arrestado el pasado 13 de agosto, después de que unos turistas avisaran a los vigilantes de seguridad del palacio que un individuo estaba inscribiendo su nombre en uno de los muros. Al llegar, los vigilantes sorprendieron 'in fraganti' al oficial del Ejército jordano y llamaron a la Policía Nacional para que actuara.

Una patrulla se personó entonces en el palacio renacentista y comprobó que el hombre había cincelado 'Jaradat 13082011', es decir su apellido y la fecha en la que realizaba la inscripción. Los agentes se llevaron por ello detenido al turista, que al día siguiente fue puesto a disposición del juzgado de guardia.

La Policía informó de la detención a la Fiscalía y a la Embajada de Jordania en Madrid, e hizo un informe de lo ocurrido. Ha remitido además al Juzgado que se encarga del caso, el de Instrucción número 5 de Granada, fotografías con los daños ocasionados en el monumento, que, al ser BIC, se enmarcan en un delito y no en una falta, como se declararía si la inscripción se hubiera realizado en un edificio sin catalogar.

El Juzgado está ahora pendiente de recibir un informe con la cuantificación de los daños, y habrá de fijar próxima fecha de juicio, una vez concluya la instrucción. Según informa el diario 'Ideal', el detenido ha alegado que desconocía que inscribir su nombre en el monumento es ilegal, ya que en su país "es algo habitual".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN