Cospedal contestó así a las declaraciones del vicesecretario general del PSOE, José Blanco, que este sábado señaló que el PP “ya ha sacado la motosierra donde gobierna” para “cortar de raíz el Estado de bienestar utilizando la excusa de la estabilidad presupuestaria”. La secretaria general del PP replicó que “nadie del PSOE puede hablar de sociedad de bienestar con un gobierno a la deriva e improvisando” que ha dejado al país con más de 4 millones de parados, con un 9,2% de déficit “y con una deuda pública que es dos tercios del Producto Interior Bruto”, enumeró.
EL MODELO SOCIALISTA
Criticó que el PSOE intente “generar miedo” entre la ciudadanía sobre el mantenimiento del Estado de bienestar, porque el modelo de los socialistas ha consistido, a su juicio, en subir los impuestos, congelar las pensiones y bajar el sueldo a los funcionarios.
Cospedal cree que la ciudadanía sabrá comparar el próximo 20 de noviembre ese modelo con el del PP, que es “más austero” y “centrado en eliminar las cosas que no son imprescindibles y en priorizar otras con el objetivo de garantizar las necesidades de la sociedad”, dijo.
“Siendo un gobierno responsable, hemos tenido que analizar la situación e intentar centrarnos en lo prioritario, que es la creación de empleo, a pesar de que nos hemos encontrado las cuentas públicas en quiebra”, aseguró.
En ese sentido, advirtió de que no se pueden garantizar los servicios sociales si no hay dinero para ello, y “quien diga lo contrario, miente”.