Éste estará ubicado en los terrenos que unen el final del Paseo de España con el Polígono Industrial y han sido cedidos por el Ayuntamiento para su construcción. "Son retos muy cuantiosos, que requieren este tipo de ayudas para conseguir objetivos tan importantes como la innovación en todos los sectores empresariales de la provincia", comentaba el presidente de la Cámara, Ángel Martínez.
En la actualidad están pendientes de la aprobación desde el Ministerio de Industria y de la subvención económica del Consejo Superior de Cámaras.
El pasado mes se creó en la Cámara de Comercio un departamento de Innovación, que se trasladará al nuevo edificio. A través de éste se pondrá solución a los problemas más comunes de las empresas ante el reto que supone la innovación. "Un empresario del pequeño o mediano comercio, por ejemplo, no puede afrontar este reto solo porque no tiene medios, pero si ponemos a su disposición este servicio lo harán", continuaba Ángel Martínez. Y es que el futuro pasa por la innovación, según aprecia el presidente de la Cámara y las empresas de la provincia "tienen que innovar como hacen el resto de ciudades españolas y del resto de Europa".
Los primeros pasos para la toma de contacto con los interesados dará como resultado un informe de las principales complicaciones de los sectores. Desde el de la madera hasta el del envasado de aceite, todos, terminaba Martínez, “tienen que innovar”.