El tiempo en: Jaén

Sanlúcar

El PSOE visita las instalaciones de la asociación de enfermos de alzheimer 'El Arenal de Rota'

Actualmente prestan servicio en el centro de día 'Cristina Buada'

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los socialistas en el centro. -
La secretaria general del PSOE de Rota, Encarna Niño Rico, acompañada de un grupo de miembros de la ejecutiva local del partido, Leonor Varela y Samuel Rodríguez, han realizado esta mañana una visita a las instalaciones del actual centro para enfermos de alzheimer.

El PSOE ha querido de esta forma constatar que tiene motivos para la preocupación que han manifestado recientemente de que esta asociación no pueda aún hacer uso del nuevo centro de alzheimer que se ha construido en la localidad, y de que las instalaciones actuales se les quedan pequeñas ante el número de enfermos al que prestan servicio.

Así, han reiterado su petición al equipo de Gobierno para que "agilice el traslado de los enfermos al nuevo Centro Manuela Forja", que ya está terminado y totalmente equipado según informan los socialistas. "No tiene ningún sentido privar a todos estos enfermos de las mejoras que tiene el nuevo centro a nivel de salas o de espacios libres, cuando la obra financiada con el PLAN E por un importe mayor al millón de euros, está finalizada y no se pueda disfrutar por la inactuación del equipo de gobierno”. La última comunicación al respecto por parte del Gobierno local manifestaba que se han solicitado oficialmente 60 plazas concertadas a la Junta para este centro, aumentando las posibilidades de éste para poder ofrecer apoyo a más enfermos y a sus familias, un trámite que aún no ha tenido respuesta oficial.

Desde el PSOE se reclama una respuesta por escrito a las últimas peticiones llevadas a Pleno al respecto, una respuesta que aunque se les fue prometida aún no se ha recibido, según han expicado.

“Las personas más débiles deben ser la prioridad de cualquier gobernante, y en este caso, la inactividad municipal favorece el que determinados enfermos no puedan acceder al centro con lo que su grado de avance de la enfermedad empeora sin que pueda ser tratado para evitar esa progresión”, finalizó Niño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN