El tiempo en: Jaén

Jerez

Un incendio calcina una de las habitaciones de una vivienda en la calle Oviedo

El falso techo de la estancia llegó a desprenderse por el efecto del calor y las llamas. No hay que lamentar daños personales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Algeciras intervinieron en la noche de este viernes al sábado en el incendio de una vivienda de 2 plantas sin habitar en la calle Oviedo, concretamente en el número 37.

El fuego se localizó en una de las habitaciones de la planta alta, y afectó a la misma en su totalidad (12 metros cuadrados de superficie): colchón, mobiliario, paredes y techo. El falso techo de la estancia llegó a desprenderse. El resto de la planta resultó también afectada por temperatura y humo. La vivienda acabó inundada de humo.
El servicio comenzó a las 2:43 horas de la madrugada. Hasta el lugar se desplazaron siete Bomberos del CBPC en el parque de Algeciras con tres vehículos. Cuando llegaron al lugar, una de las habitaciones de la planta alta estaban en llamas.

La propietaria, presente en el exterior junto a la Policía Local, habló de la posibilidad de que hubiese personas en el interior.

Dotados de equipos de respiración, los bomberos accedieron a la casa y rastrearon el lugar con la ayuda de una cámara térmica. De este modo, comprobaron que no había nadie en la vivienda. y que se había interrumpido el suministro eléctrico, por lo que existía escasa visibilidad.

Para la extinción del incendio, los efectivos del Consorcio logran rebajar la temperatura de la segunda planta y reducir la cantidad de gas. Los bomberos utilizaron mangueras de 70 y 45 milímetros y agua. Tras sofocar las llamas, el operativo procedió a ventilar la zona con la ayuda de un turboventilador.

El servicio finalizó a las 4:32 horas con la entrada de los vehículos en el Parque de Algeciras. En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN